La Tierra Gobernada Por Mujeres

La Tierra Gobernada Por Mujeres

Es el título de mi más reciente colección. Es un título algo largo, pero es la forma  rápida de explicar la inspiración detrás de mi colección.

Una noche me cruce con un reportaje de Vice, sobre una  tribu de Samboru , un pueblo que  habita las estribaciones del Monte Kenya y su unión con el desierto, y como es  para mujeres vivir en una cultura que lleva más de 500 años de estricto patriarcado.

En este Docu/reportaje, las mujeres cuentan como la violencia y el machismo las ha orillado a crear su propio pueblo o villa donde solo hay mujeres. Un lugar donde las Mujeres  rigen en comunidad en igualdad, donde todas tienen derechos.

Además no podía alejarme de la imagen del  uso de capas de su ropa. Y cual actual, practico era  y hermoso era.  Así comenzó todo, desde allí  me dediqué a investigar más sobre el pueblo, la cultura las normas sociales etc.

Otra historia fue la construcción de la colección, partimos de un montón de referencias  que inspiran una gran cantidad de Diseños que son eliminados hasta logar una visión más cohesiva, y de allí comenzó la tarea de llevar los diseños a la realidad.

Mi meta fue crear una colección actual, con fuerza, practicidad pero que no dejara de ser femenina y sensual y que al mismo tiempo recordase al este pueblo Regido por Mujeres

 

Hay una conversación abierta sobre la imagen de África. Para muchos es un lugar exótico lleno de vida salvaje, bosques, desiertos Etc. Pero hay una usualmente las ciudades y las historias quedan eclipsadas por la imagen que continuamos consumiendo en los medios. Espero que mi colección se aun grano de arena que permita construir una imagen más diversa y compleja de este gran continente

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.